lunes, 8 de diciembre de 2008

DBSK / TVXQ - Debut y Discos...

Debut

TVXQ debutó el 26 de Diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears.
Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.

(algunas capturas del video Hug)


Hug:


Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.
Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax.

Tri-Angle:


SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.



Segundo Disco

Cruzando Fronteras
Antes y después de su primer álbum, TVXQ lanzó varios sencillos en China y en Japón.


La aceptación del grupo en ambos países fue tal que SM Entertainment pensó en agregar un miembro chino, sin embargo, el club de fans oficial "Cassiopeia", llamado así porque en la constelación existen solamente cinco estrellas, protestó de manera rotunda.
Cuando el segundo disco fue lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo "Rising Sun" estuvo en primer lugar en listas de Corea, China, Taiwan y Singapur, aún cuando sus acividades de promoción fueron limitadas ya que Jaejoong se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas.


En varias ocasiones, un bailarín enmascarado se presentó como miembro temporal mientras que Jaejoong asistía en muletas o silla de ruedas.
Varias marcas internacionales han tenido a TVXQ como su imagen publicitaria, haciendo que el grupo aparezca en comerciales, anuncios impresos y gráficos, promocionales, etc. en prácticamente todo el continente.



Después la conquista se dirigió a Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos.


En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este etipo de eventos.

Logros Internacionales.
Fueron el primer grupo coreano en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video gracias a su éxito "Rising Sun" y otro por Mejor Artista Asiático.


(algunas capturas del video Rising Sun)


Rising Sun:



Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.
Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Orikon, logro que muy pocos artistas no japoneses alcanzan.



Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Japón como en Malasia.




En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de radioescuchas.
De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (España y Francia principalmente) y América (Perú, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Honduras, Republica Dominicana y Estados Unidos principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.





Tercer Disco

Tésis, Antítesis, Síntesis.
El grupo regresó a Corea en Agosto para preparar el lanzamiento de su tercer disco: 'O'-正.反.合 ('O'- Tésis, Antítesis, Síntesis), el cual vio la luz el 29 de Septiembre del 2006 simultáneamente en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China.




Al mes ya tenían reconocimiento por 100,000 copias vendidas.
Al siguiente Noviembre, el grupo lanzó su octavo sencillo en japonés "Miss You", casi a la par del video del segundo sencillo del disco en coreano "Balloons", con una imagen contrastante con el primer sencillo y el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.





(algunas capturas del video Balloons)

Balloons:


( para ver el video en youtube con alta calidad en los subtitulos hace clik aqui: http://es.youtube.com/watch?v=ZBi3jdSO8Hk)


Cuarto Disco MIROTIC


El retorno del grupo a Corea en el 24 de septiembre salio a la venta “Mirotic”, que es el nombre que recibirá el 4º álbum coreano de Dong Bang Shin Gi, que será editado en dos versiones diferentes: una especial con un DVD con material exclusivo y una edición con un photobook de 60 páginas (que por las imágenes que se han visto del disco tiene una pinta increíble). Aparte de eso cabe mencionar que han salido también a la venta dos pósters gigantes con las imágenes de las portadas del disco.
Para este nuevo disco, Dong Bang Shin Gi estrena nuevo estilista, que parece buscar un look más provocativo y sexy para los chicos, y un total de hasta 12 temas en la edición con photobook, entre los cuales se han grabado en coreano conocidas canciones de los chicos en su carrera japonesa, como “Love in the ice”. Queremos destacar que en este 4º disco coreano del grupo, dos de los componentes han puesto letra a algunos de los temas. Xiah ha dado letra a la balada “노을..바라보다“, en la que los chicos nos mostrarán sus preciosas voces al unísono, así como en el tema de “Love in the ice“, que hemos mencionado anteriormente, donde la letra en coreano es obra de Max.



A continuación les dejo toda la información del disco, con las diferentes portadas y el tracklist de cada una de las ediciones.

Mirotic:

(Para ver el video en alta calidad, hace click aqui: http://es.youtube.com/watch?v=V971DkTQrLE)

Tambien les dejo una entrevista realizada a DBSK sobre su nuevo disco, con subtitulos en español

(Para ver el video en alta calidad, hace click aqui: http://es.youtube.com/watch?v=4tvrGnG0m5U )


A continuación les dejo toda la información del disco, con las diferentes portadas y el tracklist de cada una de las ediciones.

“Mirotic”, nos muestra la parte más sexy de nuestro cinco coreanos favoritos.
En este vídeo nos topamos con un tema absolutamente electrizante, que engancha nada más empezar el estribillo, y qué decir del videoclip, aparte de que los chicos salen guapísimos, mostrándolos el look que ha querido darles su nuevo estilista, que seguro que alegrará la vista a más de una.



Dong Bang Shin Ki - Mirotic álbum (Edición especial - CD+DVD)# Fecha de Lanzamiento: 24/09/2008



CD Tracklist:

주문(MIROTIC)
Wrong Number
노을..바라보다
CRAZY LOVE
HEY!(Don’t bring me down)
넌 나의 노래
무지개
낙원
악녀(Are you A Good girl?)
Flower Lady


DVD Tracklist:



[20080830-20080831 a-nation ’08 Tokyo Story]



Entrevista a U-know dirigida por Hero
Entrevista a Max dirigida por U-know
Entrevista a Xiah dirigida por Max
Entrevista a Micky dirigida por Xiah
Entrevista a Hero dirigida por Max
Hablando sobre Mirotic dirigida por TVXQ
Proyecto sorpresa dirigido por TVXQ




Dong Bang Shin Ki - Mirotic álbum (Edición normal - CD+Photobook)# Fecha de Lanzamiento: 24/09/2008





CD Tracklist:
주문(MIROTIC)
Wrong Number
노을..바라보다
CRAZY LOVE
HEY!(Don’t bring me down)
넌 나의 노래
무지개
낙원
악녀(Are you A Good girl?)
Flower Lady
잊혀진계절
Love in the ice


4º disco: MIROTIC (VERSION C)



DBSK lanza una nueva versión de su album Mirotic, su Version C.



Las anteriores versiones eran la A, CD+Photobook, y la B, CD+DVD. MIROTIC (Version C) fué lanzado el 14 de Noviembre de 2008.
La finalidad de ésta Version C es promocionar la canción Wrong Number #2 en las anteriores versiones y #1 en el tracklist de ésta nueva versión.


Wrong Number:


(para ver el video en alta calidad, hace clik aqui: http://es.youtube.com/watch?v=G08gygtQQmA )


Además incluyen 4 nuevas canciones, junto a las anteriores el tracklist pasa de 12 a 16 canciones. El cover de ésta versión también es diferente.



Las canciones en total son:




1.Wrong Number
2.사랑아 울지마 (Don’t Cry My Lover)
3.주문-MIROTIC
4.CRAZY LOVE
5.HEY! (Don’t bring me down)
6.소원 (Wish)
7.넌 나의 노래 (You’re my melody)
8.노을.. 바라보다 (Picture of You)
9.무지개 (RAINBOW)
10.사랑 안녕 사랑 (Love Bye Love)
11.낙원 (PARADISE)
12.악녀 (Are You A Good girl?)
13.Flower Lady
14.Don’t Say Goodbye
15.잊혀진 계절 (Forgotten Season)
16.Love in the Ice



Por las dudas aclaro que los traks adicionales son:



2. 사랑아 울지마 (Don’t Cry My Lover)



6. 소원 (Wish)



10. 사랑 안녕 사랑 (Love Bye Love)



14. Don’t Say Goodbye

No hay comentarios:

Publicar un comentario